domingo, 13 de diciembre de 2009

REAPERTURA DE LA LIBRERÍA FUENTETAJA

Este fin de semana se ha reabierto al público la histórica Librería Fuentetaja de Madrid. Después de cincuenta años de funcionamiento y un cierre motivado por el mal estado del edificio donde estuvo ubicada inicialmente, reanuda ahora su actividad en la calle San Bernardo 35, adonde se habían trasladado fondos, empleados y espíritu hace unos meses.

Librería Fuentetaja mantiene su sabor tradicional -son libreros de toda la vida que saben de qué hablan cuando te ofrecen una lectura-. En sus modernos anaqueles puedes encontrar "El Valle de los Caídos. Una memoria de España" y el resto de mis libros. Además, incorpora ahora un bistró en la primera planta y un sótano multiusos que acogerá el "Espacio Fuentetaja" futuro epicentro de actividades de todo tipo. Me da la sensación de que la librería va a convertirse en poco tiempo en un referente de la vida social y cultural madrileña.

En el acto de inauguración intervino, entre otros, Jesús Ayuso, cuyo nombre está ligado a la tradición y a la memoria de Fuentetaja. Por la multitudinaria fiesta pasaron muchos escritores, intelectuales, políticos, amigos y clientes incondicionales de la libreria. Te recomiendo que te pasespor allí estas Navidades... y en 2010.

No hay comentarios: