lunes, 18 de enero de 2010

PARTICIPARÉ EN EL CICLO SOBRE MEMORIA HISTÓRICA ORGANIZADO POR AMESDE

El próximo 16 de marzo participaré en un encuentro sobre el Valle de los Caídos, dentro del ciclo organizado por AMESDE en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid. Como sabes, el año pasado publiqué "El Valle de los Caídos. Una memoria de España", que ha tenido una buena acogida entre lectores e historiadores.
Intervendré junto a José María Calleja (autor de "Llamadle Cuelgamuros") y Trinitario Rubio.

Otras actividades del ciclo son:

- Martes 19 de enero: Presentación del libro "Morir en Madrid", de Louis Delaprée, en edición de Martin Minchom.

- Martes 9 de febrero: Coloquio sobre Justicia transicional. Con Ramón Sáez (magistrado), Maria Jesús Bono (directora general de la Memòria Democràtica de la Generalitat de Catalunya) y Carlos Jimenez Villarejo (ex Fiscal Jefe de la Fiscalía General Anticorrupción).

- Martes 13 de abril: Presentación del libro "La gran represión". Con Mirta Núñez Díaz-Balart (autora), Manuel Álvaro (historiador) y Pedro Crespo (escritor).

1 comentario:

Anónimo dijo...

“Fueron 20 años de obras en los que trabajaron 20.000 personas” José María Calleja. “Hablará de los presos políticos que trabajaron, en condiciones infrahumanas”
“20.000 presos políticos en trabajos forzados y condiciones inhumanas, en régimen de esclavitud, con miles de muertos en accidentes laborales” (Datos difundidos por El País, ABC, TVE, AMH)
http://republica.lacoctelera.net/post/2006/07/26/memoria-historica-valle-los-caidos-fue-construido-para
"Caían cuatro o cinco diarios con la dinamita".En 20 años, sólo 4 por 300 días murieron 24.000. Si eran 5 murieron 30.000. “20 000 prisonniers”
http://espana36.site.voila.fr/franco/valle.html
“Entre todos cargaron las 181.740 toneladas de piedra que conforman la Cruz de los Caídos -150 metros de alto por los 46 de ancho que abarcan su brazos-“ (Raquel Quílez)
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/28/madrid/1112043685.html
El último preso fue Miguel Rodríguez Gutiérrez el 23-04-1.950, que estaba en las oficinas de El Molán. La mayor parte de la Cruz es hormigón. ¿Cómo pudieron subir las piedras si no estaban? ¿Quién sube una piedra de 3.000 quilos, sino son las grúas?.
“Sí, hubo catorce muertos, en todo el tiempo de la obra, porque yo he estado prácticamente allí todo el tiempo” Ángel Lasuín
¡QUÉ DE DISPARATES! Hacen creer a la gente que subían las piedras a cuestas. Pero no se puede engañar siempre. La verdad es muy terca y la verdad termina por imponerse.
Señor Fernando: Si le gusta la verdad y tiene buena conciencia el 16 de marzo tiene buena ocasión para sacar de la ignorancia a la gente en el Centro Cultural Blanquena. ¡ Ánimo ¡
Amplia información en: http://www.visitaturistica.com/