viernes, 26 de febrero de 2010

EN RADIO CÍRCULO, CON SOLÉ, ALFAYA Y CRESPO

¿A quién pertenece la biografía? Mariano Crespo, Albert Solé (desde Barcelona), Jose María Alfaya y yo hemos hablado en torno a este tema y sus derivaciones en el programa "Proyecto ADN" que el primero dirige en Radio Círculo. Con Solé (autor de "Bucarest"), he intercambiado en antena impresiones sobre el reto de biografiar, sobre la actitud y la mirada de quien biografía, sobre las posibilidades y los límites a la hora de contar la vida de un tercero. Yo he hablado de Gerda Taro, de los homosexuales de "El látigo y la pluma", de mi documental sobre Rafael Azcona... Ha estado muy interesante, creo. No sé qué pensarán los oyentes. Al finalizar el programa (la foto es de ese momento, Mariano ya tiene el abrigo puesto), hemos seguido conversando en el Galdós, un café que yo frecuentaba cuando estaba en la Universidad... y que ahí sigue, resistiendo el paso del tiempo.

1 comentario:

Carmen dijo...

Me gustaría escuchar la conversación con Gerda Taro. ¿Hay alguna forma? Me gusta este blog, lo descubrí hace poco y paso a menudo por aquí. Me ha resultado un hallazgo. Gracías, Fernando