lunes, 1 de febrero de 2010

GABILONDO, EN LA SER: REIVINDICACIÓN DE LA PALABRA

En mi opinión, la comparecencia del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, esta mañana en "Hoy por hoy" (Cadena SER), ha sido realmente brillante. No es un político profesional, y eso se nota. Su eficaz combinación de serenidad y energía a la hora de abordar desde los grandes asuntos (pacto por la educación) a los variados incidentes planteados por los oyentes (apedreamiento del coche de un profesor) ha transmitido la credibilidad de la que flojea el actual Gobierno.

Me parece que Gabilondo suma. Suma al Gobierno, suma a la comunidad educativa y suma a la sociedad en su conjunto. No lo tiene fácil una "rara avis" como él (catedrático de metafísica en despacho ministerial), pero creo que trabaja con tesón y con planteamientos sinceros. Otra cosa será que sus buenas intenciones naufraguen en el proceloso mar de la política y la gestión de los asuntos públicos.

Carles Francino ha cerrado la comparecencia del Ministro en su programa con una de sus típicas preguntas off-topic (esta vez trasladaba la de un oyente, pero al comunicador le gustan estas cositas de color): ¿para qué sirve la poesía? Gabilondo ha estado, una vez más, brillante: "si no cuidamos las palabras, no nos cuidamos a nosotros mismos". Buena lección.

No hay comentarios: