viernes, 5 de marzo de 2010

CON ROSA MONTERO, EN LA FUNDACIÓN MAPFRE

El recién inaugurado auditorio de la Fundación Mapfre en el Paseo de Recoletos de Madrid se llenó anoche para escuchar a Rosa Montero, protagonista de la segunda sesión del ciclo "El escritor y sus fantasmas".

Conversamos sobre las circunstancias en que se desarrolla el proceso creativo, sobre la selección de los temas, las fuentes de inspiración, los bloqueos que, en ocasiones, paralizan al escritor, etc... Repasamos sus novelas más exitosas y supimos que Rosa anda escribiendo algo que quizá se convierta en su próxima novela, después de dos años desde la publicación de "Instrucciones para salvar el mundo".

Muchos amigos nos acompañaban, como el Embajador Carlos Carnero, el Concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Óscar Iglesias, Beltrán Gambier -Director de la revista "Intramuros"-, Laura Demaría -Directora de Patrimonio de la Casa de América-, Sheila Cremaschi -Directora del "Hay Festival"-, Ludovic Assémat -Coordinador de Ubik Europa-, Palmira Márquez -Directora de Dos Passos-, etc.

Al final, Rosa firmó algunos ejemplares (yo le llevé una primera edición de "Te trataré como una reina") y comentamos con los organizadores el buen desarrollo del encuentro en un acogedor auditorio y con un público muy interesado en la cultura, que nos despidió con dos tandas de aplausos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Fernando, lástima que en provincias no tengamos estre tipo de encuentros más que en raras ocasiones.