lunes, 5 de abril de 2010

CENTENARIO DE LA GRAN VÍA

A la espera de futuros actos populares multitudinarios con motivo del centenario de la Gran Vía, desde luego el de esta mañana ha sido claramente insuficiente. Los Reyes han inaugurado un monolito en las confluencias de Alcala y Gran Vía, han visitado Espasa-Calpe y el antiguo Círculo Mercantil (con Alberto Ruiz-Gallardón como anfitrión y ¡José Blanco como acompañante!...) y se han ido. Prácticamente no han pisado el asfalto, porque han cubierto los trayectos de decenas de metros en coche oficial. Y enseguida, se ha reanudado la circulación rodada.

Una pena, porque el rato en que ha permanecido cortado el tráfico ha sido hermoso. Sin coches, sin taxis, sin autobuses, con poco ruido...
Esta calle es muy importante para mí. En el número 31 tuve mi primer trabajo, en una emisora de radio que se llamaba Radio Minuto-Cadena 16. En mis libros hay varias referencias a la Gran Vía, como he contado en este post.

Algunos medios han realizado parte de sus emisiones en directo desde allí. Radio Nacional, desde la Red de San Luis. Telemadrid, desde Callao, en la esquina de lo que fue en su día el Hotel Florida, lugar de encuentro de corresponsales extranjeros durante la guerra civil española. Me ha recordado mi época en la Cadena SER, en el número 32. Una verdadera pena que a nadie se le haya ocurrido hacer algo mucho más bonito, más lucido, más completo..,. y durante un día entero ¿no? ¿Poco presupuesto, pocas ideas, o poca voluntad política?

No hay comentarios: