domingo, 9 de mayo de 2010

JUDITH TORREA: TVE ELUDE MENCIONAR LA CONCESIÓN DEL PREMIO ORTEGA Y GASSET DE PERIODISMO

Nadie conocía a Judith Torrea hasta que su blog personal sobre Ciudad Juárez fue galardonado con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo. Esta misma semana recibió la distinción en Madrid.
El Telediario de TVE ofrece un reportaje con esta periodista. Venden bien su comprometido y arriesgado trabajo, la entrevistan paseando por la Cañada Real Galiana, cuyas imágenes mezclan con la de la ciudad mejicana ... pero tanto el presentador, David Cantero, como el reportero que elabora la información, se olvidan de decir que Torrea ha recibido el Premio Ortega y Gasset.

¿Cuál es la razón de semejante olvido? ¿Un descuido de edición? ¿O más bien el hecho de que sea un premio promovido por el Grupo PRISA? ¿Por qué la cadena pública no tiene la elegancia de mencionar la existencia del galardón, sin el que Judith Torrea seguiría en el anonimato más absoluto? En todo caso, y como he dicho muchas veces en este blog, los informativos de RTVE son, a mi juicio, los más completos y los mejor editados en este momento. Y como consecuencia: los más vistos. Justo premio para el trabajo de muchos profesionales, a pesar de las turbulencias que vive la Corporación RTVE.

Información sobre los Premios Ortega y Gasset, aquí. Y el blog de Judith Torrea, aquí.

No hay comentarios: