domingo, 23 de mayo de 2010

ONE GOAL: JUGANDO AL FÚTBOL CON AMPUTADOS DE SIERRA LEONA

He participado este mediodía en el partido organizado por Casa África que ha reunido a periodistas y al grupo de futbolistas amputados de Sierra Leona -víctimas de la guerra- que protagonizan el documental "One goal". Ha sido un encuentro muy emotivo y muy divertido. Allí han estado también Juan Ramón Lucas (RNE), Antonio Ruiz (SER), Juanma Trueba (EL PAÍS), Óscar Rincón (La Sexta), Nicolás Castellano (SER, gracias Nico)...

La idea inicial que los anfitriones formásemos un equipo, y los visitantes, otro, pero al final nos hemos mezclado. Mucho más divertido. Las únicas reglas eran que nosotros teníamos que jugar a un solo toque, y además con las manos en la espalda. Si juegas habitualmente al futbol, verás que no es nada fácil. Al final, los "verdes" hemos ganado 2 a 1 a los "naranjas".

Pero la victoria ha sido, sobre todo, para la solidaridad y para la idea de que África vive. Es un continente vivo en el que mucha gente lucha por salir adelante, por lograr aceptables condiciones de vida, por ahuyentar la miseria, el hambre, la pobreza, las enfermedades, las guerras. Estos fantásticos futbolistas que nos han deleitado con sus habilidades técnicas y nos han admirado por su capacidad física -porteros con una sola mano, futbolistas de campo con una sola pierna- son un ejemplo. Una llamada de atención para que miremos más a África. Sobre todo, los medios de comunicación.

2 comentarios:

cris dijo...

qué bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Remarketing dijo...

Hola Fernando,

Trabajo en una empresa de publicidad online, donde estamos organizando un evento para bloggers de fútbol. Queremos invitarte, si me facilitas una dirección de e-mail, te enviaré el dossier con los detalles.

Mi email es: jose.mata@addoor.net

Un saludo,

Jose Mata.