lunes, 12 de julio de 2010

CAMPEONES DEL MUNDO (8): TELEVISIÓN ROJA

Como en "El mentalista" (casi todos los capítulos incluyen la palabra rojo o roja, en alusión a Johnny El Rojo, el asesino que obsesiona a Patrick Jane), las televisiones son, esta tarde, ROJAS. La ocasión lo merece.

Cuatro aprovecha la capacidad de comunicación de sus periodistas deportivos, que narran en primera persona lo que hemos visto -y lo que no hemos visto- en el Mundial. De largo, la propuesta más entretenida, más emocionante. Antena 3 se sube a un carro que sólo ha seguido en los informativos y adelanta el arranque de 3D, con invitados de segunda fila pero con un buen recurso técnico: ofrecen el recorrido del autocar de la selección en directo. Luego ayudan Matías Prats y José Antonio Luque. Televisión Española también conecta en directo con la explanada del Rey. Entran fríos pero tienen experiencia, enseguida se entonan. En Telecinco, marean la perdiz en "Sálvame" hasta la llegada de los periodistas de informativos.

La señal de la recepción en el Palacio Real ha sido única, es decir, hemos visto en todas las cadenas lo mismo: el efusivo saludo de la Familia Real y las palabras de Don Juan Carlos.

Después, hemos asistido a la realización de la foto oficial del Rey -ha sostenido la Copa del Mundo y le han regalado una camiseta firmada- con toda la expedición. En fin, un día feliz, un día de gloria para los jugadores, un día memorable para todo un país. La fiesta sigue.

No hay comentarios: