martes, 5 de octubre de 2010

PARTICIPO EN VIVAMÉRICA, EL FESTIVAL DE LA CASA DE AMÉRICA QUE COMIENZA HOY

La Secretaria de Estado de Cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Soraya Rodríguez, inaugura esta mañana VivAmérica, el Festival que cada mes de octubre organiza la Casa de América. En el acto también intervendrán Dan Restrepo, asistente especial de Barack Obama y hombre clave para los asuntos de Iberoamérica, y el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince.

Por la tarde se inician los encuentros englobados bajo el título de T+. Desde hoy y hasta el sábado, pensadores, artistas, escritores, cineastas, políticos, científicos, tecnólogos y creadores de toda Iberoamérica compartirán ideas en este foro dinámico en el que los participantes exponen sus puntos de vista sobre asuntos vinculados a la actualidad, la reflexión, las tendencias, la creación o los grandes retos y desafíos que encara hoy día la comunidad internacional.
Cada día actuaré como conductor-relator de cada uno de los Temas+. Esta tarde, a partir de las 19.00, en el Anfiteatro Gabriela Mistral, "Comunicación 1000.0" y "El mundo se mueve", con participación de figuras de talla mundial, como Jorge Bustamante, Relator Especial para los Derechos Humanos. Cada día te contaré cómo ha ido la jornada y te anunciaré los participantes del día siguiente.

El programa completo de VivaAmérica está en la web de la Casa de América.

No hay comentarios: