domingo, 27 de marzo de 2011

EL 20 DE MAYO, ENTREGA DE LOS PREMIOS "RACIMO"

El próximo día 20 de mayo se entregarán los Premios Racimo 2011 que entrega la Fundación Serrada Blanco del Arte y el Ayuntamiento de Serrada. Este año, he tenido la fortuna de recibir uno de esos galardones, junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional, Fran Perea y otros creadores destacados.

Los anteriores Premios Racimo de Literatura han sido: ESPERANZA ORTEGA, FÉLIX ANTONIO GONZÁLEZ, MARUJA TORRES, EDITORIAL DIFACIL, FRANCISCO PINO. LUIS MATEO DIEZ,GUSTAVO MARTÍN GARZO, ANDRÉS TRAPIELLO, ALEJANDRO CUEVAS, JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO, PILAR SALAMANCA, ELENA SANTIAGO, CHARO RUANO / LIBRERÍA OLETUM, RUBÉN ABELLA Y EDUARDO FRAILE.

Este ayuntamiento vallisoletano impulsó en 1991 la vida cultural local a través de un programa que mantuviera actividades durante todo el año. Ese año empezó su andadura el Programa Cultural Cosecha, para instalar piezas escultóricas y pinturas murales. Su Museo de Escultura y Pintura al aire libre realza y da vida al entorno humano. La importancia de este programa cultural hizo que se institucionalizaran los Premios Racimo, que desde 1996 se otorgan a personas destacadas en el mundo de las artes. En 2001 se creó la Fundación Cultural Serrada Blanco del Arte cuya finalidad es la de tutelar el patrimonio artístico y la obra de creación artística, así como promocionar, difundir y fomentar dicha creación. El Ayuntamiento y la Fundación otorgan los Premios Racimo desde ese año.

No hay comentarios: