martes, 8 de marzo de 2011

MUJER Y PERIODISMO DEPORTIVO: ESTUPENDO DEBATE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

Este mediodía he participado en un interesante debate sobre el papel de la mujer en el periodismo deportivo, organizado por PalcoDeportivo.com. Ha tenido lugar en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, que, por cierto, estaba llena. He conversado sobre el ejercicio del periodismo en la actualidad con tres magníficas profesionales -Carmen Colino, de As, Blanca Benavent, de La Razón, y Eva Turégano, de Antena 3 TV- y con Marina Zazo, de Marca TV, más joven, pero con las ideas muy claras, como sus compañeras, más veteranas que ella.

Con las cuatro, y con Nacho Gómez Hontoria como moderador, hemos debatido sobre cuestiones como las ventajas e inconvenientes de ser mujer en el periodismo deportivo, los retos de la información diaria, los criterios a la hora de contratar por parte de las empresas, la relación con las fuentes y los complejos binomios periodismo-show business, bfútbol-otros deportes, televisión-otros medios, belleza física-credibilidad o periodismo-publicidad. En fin, sobre algunas de las cuestiones que afectan al ejercicio del periodismo deportivo por parte de las mujeres. Ha habido mucha participación y, la verdad, ha estado muy interesante, creo. Así que felicidades a los organizadores.

1 comentario:

David Chamorro dijo...

Gracias por tu participación en la charla. Aunque no me ha quedado muy claro si te gustan o no las chicas de la contraportada del AS jejeje