jueves, 14 de abril de 2011

LECTURA DE POEMAS EN EL ANIVERSARIO DE LA II REPUBLICA

Esta noche he participado en el acto de conmemoración del 80 aniversario del advenimiento de la II República, organizado por el recién creado Colectivo "La Latina" de Madrid. Su nueva sede se encuentra a pocos metros de mi casa.

El acto ha consistido en una lectura de poemas de Miguel Hernández, Rafael Alberti, Marcos Ana, etc., en la que han participado, entre otros, Inés Sabanés, Boti Garcia Rodrigo, Fernando Marín, Amparo Climent, Nicolás Dueñas y Pilar Bardem. Yo he leído el poema A Franco, de León Felipe:

Hermano... tuya es la hacienda...
la casa, el caballo y la pistola...
Mía es la voz antigua de la tierra.
Tú te quedas con todo
y me dejas desnudo y errante por el mundo...
mas yo te dejo mudo... ¡mudo!...
¿Y cómo vas a recoger el trigo
y a alimentar el fuego
si yo me llevo la canción?


Ha cerrado el acto Luis Pastor, que ha recitado dos textos propios y ha cantado Mariposas de noviembre.

No hay comentarios: