martes, 4 de octubre de 2011

COMIENZA VIVAMÉRICA 2011

Este mediodía comienza VivAmérica 2011 con una conversación entre Arturo Ripstein y Vladimir Cruz, y por la tarde se inician las sesiones de T+ que conduciré a lo largo de la semana. La cita, en el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América.
Cada uno de los T+ consta de tres intervenciones de 20 minutos. Es un formato muy dinámico que dio muy buen resultado el año pasado.

Hoy arrancamos a las 19:00 con "Desnudos integrales. Miradas y memorias".
SINOPSIS: Una de las paradojas de nuestro tiempo es la exaltación de la memoria en medio de un mundo multitudinario. La recuperación de la expresión individual y colectiva, tanto a través de la historia y la biografía como a través de la narrativa y de la fotografía, constituye uno de los abordajes más promisorios en las artes y las letras contemporáneas.
Intervienen: Alejandro Zambra (Chile), Daniel Mordzinski (Argentina) y Wendy Guerra (Cuba)

Y a las 20.30, "Cuando lo digital se vuelve social".
SINOPSIS: El mundo es digital. Ya no podemos hablar de “nuevas tecnologías” como de algo futurista y casi ajeno. La tecnología influye cada vez más, hasta llegar a ser determinante, en ámbitos tan importantes como la educación, la exclusión social o la creación artística. El futuro es el presente de las nuevas generaciones. Y esta revolución técnica afecta a todos los aspectos de una vida que no debe dejar de ser humana, pero sí aceptar que vive en el siglo XXI y que se puede sacar un gran provecho de todos los avances técnicos, siempre buscando un beneficio común.
Intervienen Carolina Gruffat y Sebastián Mealla (Argentina), y Miguel Brechner (Uruguay).

No hay comentarios: