jueves, 13 de octubre de 2011

"SACA LA LENGUA": DINERO EN EL LENGUAJE, EN EL CUARTO PROGRAMA

"Saca la lengua" descubre en el programa del próximo sábado (titulado "Dinero llama dinero") el origen de palabras y expresiones relacionadas con el dinero.

En compañía de José María Pérez, jefe de exposiciones del Museo Casa de la Moneda, Inés Ballester hace un recorrido por la historia del dinero y rescata el origen de vocablos como perra, rubia, cuarto o peseta. Con el profesor y analista Emilio Ontiveros rescata términos relacionados tanto con la economía doméstica como con la macroeconomía.

En la sección de «Grandes momentos del español» se ofrece un fragmento del programa de TVE «Un, dos tres… responda otra vez», en el que aparecen el presentador Kiko Ledgard y una jovencísima Victoria Abril. También se incluye un fragmento de una grabación de «Si yo fuera rico», interpretada por Peret y dirigida por Valerio Lazarov.
Alberto Gómez Font (Fundéu BBVA) explica si es o no correcto el término descambiar, aclara la diferencia entre peculio, pecunia y pecunio y resuelve otras dudas de los espectadores.

"Saca la lengua" se emite en La2 de TVE los sábados a las 19.00 horas.

No hay comentarios: