miércoles, 5 de octubre de 2011

VIVAMÉRICA: CINE Y LITERATURA EN LA SEGUNDA JORNADA DEL FESTIVAL

Esta tarde, segunda jornada de VivAmerica, en el anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América. Te adelanto los contenido:

A las 19:00: "Arte y cine: una historia de amor".
Cuando la imagen se puso en movimiento los artistas de vanguardia se lanzaron en tropel al séptimo arte. Desde Dalí junto a Buñuel con Un perro andaluz hasta nuestros días, los límites entre arte y cine se desdibujan y se vuelven a dibujar. ¿Pero realmente existen esos límites? ¿Cuál es la diferencia entre mostrar una obra audiovisual en un museo y en la gran pantalla? ¿De Tarantino a Caravaggio, la representación simbólica ha cambiado, o estamos hablando de lo mismo en distintos tiempos? Es el encuentro con los creadores una forma de indagar en esta íntima y compleja relación entre el arte y el cine, una historia de amor a toda regla, con sus altibajos, pero siempre haciendo la relación del autor y el artista con el público, más compleja, interesante y sobre todo, disfrutable.
Participan: João Jardim, Jorge Perugorría y Martín Sastre.

A las 20:30: "La neurona de la felicidad".
La ciencia contemporánea, siempre indiscreta, se atreve a mirar debajo de la tapa de los sesos. Allí encuentra un complejo cableado que, aunque viscoso, permite que las ideas vayan y vengan. Entre esas ideas, las hay que son mero reflejo de lo que los ojos ven, otras pretenden crear nuevas realidades e incluso otras que, más modestas, sólo quieren que compres este champú y no otro que parece igual. Neuromarketing o la neurona de la felicidad son excreciones cerebrales de las que nos hablarán nuestros invitados.
Participan Néstor Braidot, Antonio Martín Araguz y Jorge Volpi.

Te espero.

No hay comentarios: