martes, 4 de octubre de 2011

VIVAMÉRICA: PRIMERA JORNADA DE T+

Se han desarrollado hoy los dos primeros bloques de T+, el encuentro de ideas del Festival VivAmérica que conduzco cada tarde de esta semana en la Casa de América. La foto ha sido tomada poco antes del arranque del primer bloque, titulado "Desnudos integrales. Miradas y memorias". La dinámica, ágil y eficaz: tres intervenciones de veinte minutos cada una. Tres opiniones, tres miradas complementarias sobre un tema determinado.

Han participado Alejandro Zambra (Chile), Wendy Guerra (Cuba) y Daniel Mordzinski (Argentina, en la imagen), que nos ha regalado una emotiva intervención en la que ha ido proyectando fotografías suyas (algunas, inéditas) y comentándolas.
Después, ha tenido lugar el bloque "Cuando lo digital se vuelve social", con Carolina Gruffat y Sebastián Mealla (Argentina), y Miguel Brechner (Uruguay). La intervención de Brechner, promotor del Plan Ceibal mediante el cual se dotó a cada niño uruguayo de un ordenador, ha sido especialmente emotiva, porque significó una auténtica revolución social. Me quedo con una frase suya: "transformar un privilegio en un derecho, desde lo público".

No hay comentarios: