domingo, 4 de diciembre de 2011

"EL VALLE DE LOS CAÍDOS. UNA MEMORIA DE ESPAÑA", EN LA PRENSA DOMINICAL

Termina una semana en la que se ha hablado mucho del presente y el futuro del Valle de los Caídos, a raíz de la difusión del contenido del informe de la comisión de expertos que, entre otras cosas, recomienda el traslado de los restos de Francisco Franco a otra ubicación. Se ha hablado mucho, y casi siempre sin conocimiento suficiente sobre la historia del monumento. Los tertulianos habituales de radio y TV suelen improvisar (unos mejor que otros) y aportan datos a botepronto, no siempre exactos, aunque es lógico porque no son especialistas. Yo mismo, en un debate en 13TV en el programa "TDT" de Nieves Herrero, tuve que escuchar algunas barbaridades motivadas por el desconocimiento y por la vehemencia con la que se habla del monumento emblemático de la dictadura.
Por eso, he recomendado vivamente estos días la consulta y lectura de "El Valle de los Caídos. Una memoria de España". Mi libro encierra muchas claves, muchos detalles, muchos hechos históricos incontrovertibles, que desde mi punto de vista pueden ayudar a conocer mejor -y formarse una opinión más allá de los impulsos del corazón-.

Vaya, hay quienes han atendido el consejo: en este artículo de opinión que el diario Público ofrece a sus lectores, Félix Población menciona hoy el libro, en el que documento la visita de Joseph Ratzinger al recinto.
Y en La Razón, J. Aguado evoca en este reportaje la novelesca fuga de Nicolás Sánchez-Albornoz y menciona un dato sobre fugas del recinto, que figura en el libro.

Gracias a ambos... y que cunda el ejemplo.

No hay comentarios: