martes, 31 de enero de 2012

GYENES, EN LA EXPOSICIÓN DEL TRICENTENARIO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

Una de las fotos que hizo Juan Gyenes a la concertista de castañuelas Lucero Tena ha sido elegida como epicentro visual del cartel divulgativo de la exposición conmemorativa del Tricentenario de la Biblioteca Nacional, que ha sido colocado en la valla principal de la institución, en el Paseo de Recoletos.
Como ya he comentado en post anteriores, esta foto -y otra en la que aparece el propio fotógrafo con Joan Fontaine- fueron seleccionadas para la exposición, lo que demuestra la relevancia del archivo Gyenes y la puesta en valor de la obra de este gran fotógrafo del siglo XX por parte de la BNE.
Por si no identificas a Lucero Tena, te muestro la foto original.Es la instantánea favorita de la gran maestra de las castañuelas, aunque algunas otras son también muy hermosas. La historia de su ejecución es curiosa. Me la contó la propia Lucero Tena y aparece al final del libro "Gyenes. El fotógrafo del optimismo", en la sección "Bellezas españolas".
Te recuerdo: 2012 es el #añoGyenes. Habrá, por ejemplo, una estupenda exposición monográfica en la Sala Hipóstila de la BNE. Estoy trabajando en ella de cara a septiembre.

No hay comentarios: