miércoles, 14 de marzo de 2012

ESTUPENDO COMENTARIO SOBRE "SACA LA LENGUA"

Te dejo este enlace en el que puedes encontrar un estupendo comentario crítico sobre el contenido de "Saca la lengua", la serie de 26 programas de divulgación del uso del idioma que he dirigido para La2 de RTVE.
Es un comentario firmado por Mar Pons en la web de Contraste-Una guia per l'espectador crític-Teleespectadors Associats de Catalunya. Associacions de consumidors de mitjans audiovisuals. Sobre el programa dice, por ejemplo:

"Saca la lengua propone un espacio en el que se demuestra que la educación, la cultura y el entretenimiento pueden ir de la mano, sin necesidad de un aparatoso despliegue efectista o de ritmos trepidantes. Quizá, por este motivo, las secciones son variadas y de corta duración.
(...)
"Entre las diferentes secciones, se incluyen entrevistas con expertos del tema que se trata, preguntas desde la calle, curiosidades, refranes populares, expresiones y un apartado donde se desvelan errores populares o usos incorrectos del término protagonista. Un acierto de Saca la lengua, que además proporciona originalidad al programa, es ubicar un mismo vocablo en diferentes áreas y con diferentes connotaciones o significados."

"En su conjunto, este espacio de divulgación ofrece entretenimiento con contenido y puede servir de recurso educativo para ciertas edades y sobre determinados temas.
"

Muchas gracias por el comentario en nombre del equipo. Quedan ya pocos programas para la finalización de esta segunda temporada. Este sábado a las siete de la tarde emitimos el dedicado al léxico de la Constitución de Cádiz de 1812, y después emitiremos un par de ellos más. Estamos orgullosos del trabajo realizado en estos meses para La2 de TVE.

No hay comentarios: