lunes, 5 de marzo de 2012

YÉREMI, LA GUARDIA CIVIL... Y LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA

La Guardia Civil reactiva el caso de Jéremi Vargas Suárez ("Yéremi") y difunde un video con nuevos datos. Me parece una iniciativa estupenda. Tenemos unas Fuerzas de Seguridad del Estado con un alto nivel de profesionalidad, que siguen un caso hasta la extenuación. De su constancia se deriva un alto nivel de resolución de asuntos de extraordinaria gravedad y que suelen causar una gran alarma social.
La historia reciente está llena de ejemplos de sucesos con apariencia de "crimen perfecto" que finalmente son esclarecidos por la Policía o por la Guardia Civil. Jamás se dan por vencidos. Y lo sé a ciencia cierta por mis amigos periodistas especializados en este género. Y si hay que recurrir a un vídeo con nuevos datos, pues se hace un vídeo.
Por eso es muy loable la iniciativa conocida en las últimas horas, aunque... hay unas cuantas erratas, faltas de ortografía e incorrecciones lingüísticas que afean el esfuerzo realizado. Y son:

-Suarez: le falta la tilde.
-LLanos: segunda "l", con minúscula.
-Vieron a un vehículo: sobra la preposición
-Entre las 13.20 h. ó 13.30 h.: uso incorrecto de "o". Además, no lleva tilde.
-antiguedad: falta la diéresis en la "u".
-desapación: en lugar de "desaparición".
-indivíduo: sobra la tilde en la "i".
-Despues: falta la tilde en la "e".

Y alguna que otra incorrección más en la construcción de las frases. Este es el vídeo difundido por la Guardia Civil/Ministerio del Interior:

No hay comentarios: