miércoles, 25 de abril de 2012

ESPECIAL "20 AÑOS DE AVE" EN CANAL SUR

Coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de la puesta en servicio del AVE, la productora Medina Media ha preparado un programa especial de 50 minutos de duración que emitirá esta noche Canal Sur, en el que se evoca la importancia de aquel acontecimiento histórico para la vida de Andalucía.


El pasado, el presente y el futuro de las infraestructuras ferroviarias andaluzas se reúnen en la narración, en primera persona, del personaje principal del guion: el tren. José Fernández Mediavilla -conocido por su trabajo de doblaje del actor Morgan Freeman y por su papel del mago Gandalf en la trilogía cinematográfica “El señor de los anillos”, pone voz y corazón a las reflexiones que el tren quiere compartir con los espectadores andaluces.

Intervienen también Francisco Romero, maquinista jubilado que trabajó en locomotoras de vapor y eléctricas en la línea Huelva-Sevilla, y Rocío Lacaci, azafata del AVE desde hace nueve años (en la foto). A lo largo de su conversación, van comparando la forma de viajar en tren de hace unos años con la nuevas formas de desplazamiento y el cambio en los hábitos sociales que ha significado el Tren de Alta Velocidad. El especial -dirigido por Ricardo Medina, realizado por Joaquín Aneri y con guion mío- rescata imágenes de archivo, que se combinan con el recorrido entre Málaga y Madrid de dos redactores del programa.

"20 años de AVE" se emite esta noche, a las 23.30 en la primera cadena de Canal Sur.
Creo que es una buena propuesta de televisión para los espectadores andaluces, tras el partido de Champions Real Madrid-Bayern Munich.

Si quieres más información sobre el programa, pincha aquí.

No hay comentarios: