martes, 8 de mayo de 2012

NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS LÁTIGO Y PLUMA

El próximo día 17 se entregarán los Premios Plumas y Látigos que, coincidiendo con el Día Mundial contra la LGTBfobia, entrega la FELGTB a las personas o instituciones que se han distinguido en la defensa (o ataque) a los derechos del colectivo LGTB. Serán los primeros galardones con Boti García Rodrigo como presidenta de la Federación.

Como sabes, el nombre de los premios proviene de mi libro "El látigo y la pluma. Homosexuales en la España de Franco".

Este año, los galardonados son:
*Pluma Individual Ex Aequo a Fernando Grande Marlaska, Juez de la Audiencia Nacional, a Esther Nolla, Presidenta de AMPYGL y a Iñigo Lamarka, Ararteko vasco, ex Secretario Gral de FELGTB. Por su empeño politico y personal en la defensa del derecho al Matrimonio Igualitario y su posicionamiento y defensa de las familias lgtb.

*Pluma Colectiva a Amnistía Internacional, por su posicionamiento oficial a favor del derecho al Matrimonio Igualitario.

*Pluma Institucional al Parlamento Europeo, por sus Resoluciones en las que insta a los paises miembros de la Unión Europea a eliminar la prohibicion de contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo.

*Pluma In Memoriam Ex Aequo a Agnes Torres, activista transexual mejicana, a Gabriela y 'La Brasileira', mujeres transexuales de Uruguay, así como a Daniel Zamudio, gay chileno, personas asesinadas en este mismo año por la sola razón de su orientación o identidad sexual.

* Látigo Colectivo a los setenta y dos diputados y diputadas del Parlamento español, que en el año 2005 firmaron el "recurso de la vergüenza" ante el Tribunal Constitucional contra el Matrimonio Igualitario.

El acto tendrá lugar el 17 de mayo a las 20.30 horas en el Colectivo La Latina de Madrid.


No hay comentarios: