sábado, 7 de julio de 2012

AVANZANDO EN LA EXPOSICIÓN SOBRE GYENES

Queda poco más de dos meses para la inauguración de la exposición sobre el fotógrafo Juan Gyenes que inaugurará la Biblioteca Nacional de España en septiembre, y llegamos a uno de los momentos clave. La revisión sobre planos de la distribución de fotografías en pared y de objetos en vitrina.
La verdad es que es un trabajo minucioso, porque el discurso narrativo que uno piensa, planifica y presenta en proyecto es una cosa, y su plasmación en planos en función de la realidad espacial... es otra. Al menos, entre los planos y el montaje final también hay diferencias... me dicen.
Por eso, todavía mucho que ajustar y unas cuantas decisiones que adoptar, pero anima bastante ver las obras seleccionadas ya "colocadas" en la sala. Durante el mes de julio cerraremos este proceso, y quedará todo listo para el comienzo del montaje a finales de agosto.

Por cierto, la exposición -que estará abierta al público entre el 13 de septiembre y el 25 de noviembre- ya tiene título y línea gráfica. En ambos casos, sobriedad y elegancia. Me gustan. Seguiremos informando.

No hay comentarios: