jueves, 6 de septiembre de 2012

"GYENES. MAESTRO FOTÓGRAFO": COMPLETANDO LAS VITRINAS

Quedan siete días para la inauguración de la exposición "Gyenes. Maestro fotógrafo", y las obras ya están colocadas en pared. Después de los ajustes finales, me gusta mucho el discurso expositivo que presentaremos al público en la Biblioteca Nacional de España a partir del día 13 por la tarde.

Hoy toca colocar en las vitrinas fotos, objetos, libros y otros elementos que ayudan a explicar el recorrido vital de Juan Gyenes: sus primeros años en Kaposvár, sus inicios en la fotografías, su tránsito por Egipto, su llegada y primeros trabajos en España, su estudio de la calle Isabel la Católica (bocacalle de la Gran Vía), sus fotografías de danza, teatro, sociedad, cine, música, su pasión por el arte y la cultura españolas... También nos dedicarermos entre hoy y mañana a colocar otros elementos "sorpresa" que contaré en su momento.

Creo que es una muestra completísima, cuyos elementos estéticos principales son, como ya he comentado en este blog, la inconfundible firma del insigne fotógrafo y la combinación de blanco y negro.

Hoy puedo añadir algo más: el epicentro, el corazón de la exposición será ESTUDIO GYENES...

Hemos preparado durante este verano un precioso catálogo, que está a punto de salir de imprenta. Gracias al servicio de publicaciones de la BNE y a la diseñadora, Matilde París, por el trabajo realizado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fernando ¡qué poco os queda ya para la inauguración! viendo los previos seguro que la muestra va a ser un éxito. Mucha suerte y un abrazo

Pilar Rodríguez M.