domingo, 30 de septiembre de 2012

LA MEMORIA DE GYENES, EN EL DIARIO "SUR"

Este domingo el diario "SUR" de Málaga publica un amplio reportaje sobre la vida y la obra del fotógrafo Juan Gyenes. Coincide con la exposición que he comisariado en la Biblioteca Nacional de España, y con la exposición de fotos que próximamente presentará la Fundación Picasso-Museo Casa Natal de Málaga, durante el "Octubre Picassiano". Ambas iniciativas, así como la colocación de una placa en la casa de Madrid donde vivió, en el marco del centenario de su nacimiento. Lo que yo he denominado #añoGyenes en Twittter.

Me gusta especialmente esta entrevista a la hija de Gyenes que puedes ver en la web de "SUR". Felicidades a Paco Griñán... y a Irenka. El video es emotivo y está muy bien hecho.

Por lo demás, la exposición de Madrid sigue recibiendo numerosas visitas. Una exposición, como ves, para "todos los públicos".

Muy pronto te daré información sobre la colocación de la placa, en torno al día 21, fecha del centenario de su nacimiento en Kaposvár en 1912.
La vida y la obra de Gyenes, en "Gyenes. El fotógrafo del optimismo", biografía publicada por Ediciones Península en 2011.

No hay comentarios: