viernes, 13 de septiembre de 2013

UN DÍA COMO HOY, HACE UN AÑO: GYENES, EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Un día como hoy de 2012 SM la Reina inauguró en la Biblioteca Nacional de España la exposición "Gyenes. Maestro fotógrafo" que tuve el honor de comisariar.
Fue un día muy especial para todos. Para la BNE, porque se ponía a disposición del público un fondo fotográfico muy valioso, en una muestra que resultó ser una de las más visitadas del año del Tricentenario. Gracias por confiar en mí.
Especial para la familia, que se reunía en un emotivo acto de reconocimiento institucional al trabajo incansable de Juan Gyenes durante más de medio siglo, testigo de la historia y notario de la vida social y cultural española. Gracias Irenka, Juan, Nacho, Montse y Lola.
Y por supuesto, especial para mí, por tener la oportunidad de explicar a doña Sofía el arte fotográfico de su buen amigo, con el que tantas horas compartió en el teatro Real. En las fotos se percibe con claridad el interés que suscitó en ella, los momentos que le evocaron las instantáneas...
Gracias a las decenas de personas que a lo largo de casi un mes visitaron la exposición. Gracias por las hermosas palabras que me regalásteis durante aquellos días.







© Casa de S.M. el Rey/Borja Fotógrafos; Chema Moya (EFE); Biblioteca Nacional de España

No hay comentarios: