viernes, 20 de septiembre de 2013

MODERADOR DE LAS MESAS REDONDAS DE LIBER 2013

Los días 4 y 5 de octubre actuaré como moderador en las mesas redondas programadas en el Festival Liberatura que tendrá lugar en el marco de Liber 2013, Feria Internacional del Libro que tendrá lugar en el Madrid Arena.


La primera de las mesas redondas se titula "Las tripas de la sociedad: novela negra". Un encuentro con autores del género que transita entre la crítica social y el thriller, que analiza la realidad sin necesidad de juicios, que muestra muchas veces lo que se quiere ignorar. Nos recomendarán las obras imprescindibles para que nosotros lo veamos más claro también. O más negro.

Intervendrán:

Juan Madrid: Cuenta ya con más de cuarenta publicaciones entre novela negra, cuentos, recopilaciones y novelas juveniles y es considerado uno de los grandes estandartes de la literatura negra española. Su obra ha sido traducida a más de quince idiomas. Cabe destacar entre su creación la serie protagonizada por Toni Romano, cuyos dos últimos títulos son Bares Nocturnos y Adiós Princesa.

Dolores Redondo: Sus primeras creaciones fueron relatos cortos y cuentos infantiles. Los privilegios del ángel es su primera novela que vio la luz en 2009: se trata de la historia de Celeste Martos, quien se suicida en el año 1998 mirando una antigua foto de dos niñas pequeñas. Este año ha publicado El guardián invisible (Destino), el primero de los tres libros que compondrán la Trilogía del Baztán.

Lorenzo Silva: Autor, entre otras, de La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004). Además, es autor de la serie policíaca iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998) y a la que siguieron El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000) o La marca del Meridiano, Premio Planeta 2012.

Seguiré informando sobre las mesas redondas, en las que tendré la oportunidad de compartir mesa con autores de la talla de Ernesto Pérez Zúñiga, Eduardo Mendicutti, Javier Sierra, Marta Rivera de la Cruz, Ray Loriga, David Trueba, etc.

No hay comentarios: