miércoles, 15 de enero de 2014

CONTRASEÑAS ÍNTIMAS: CADA NUEVO LECTOR, UN TESORO

Hace unos días contaba en este blog la alegría que me produjo que un amigo me enviase por whatsapp una foto de un viajero del Alvia concentrado en la lectura de un libro que resultó ser "El Valle de los Caídos. Una memoria de España".

Hoy quiero contar otra historia bonita que demuestra que cada lector de nuestros libros es un verdadero tesoro. Tengo cuenta en Instagram, y entre mis seguidores (yo también le sigo, por deferencia y por su galería), figura un tal Menacho, con residencia en Basauri (Vizcaya).

Hace unos días, comentando una de sus fotos, le dije que su apellido era el mismo de uno de los personajes de mi novela "Contraseñas íntimas" (Editorial Algaida, Premio Ateneo de Valladolid 2006).
Personaje secundario pero no por ello menos importante que los protagonistas, los hermanos Buenaventura y Tobías Polo.

Hoy, Menacho ha puesto en su cuenta de Instagram una foto de una de las páginas, en la que aparece el apellido Menacho, y ha comentado que empieza a leer la novela, que se desarrolla, además de Salamanca y Madrid, en Basauri, justamente la localidad en que reside.

Muchas gracias por interesarte por la historia de los hermanos Polo. Alguien dijo en su momento que era una historia para llevar al cine.
Aún estamos a tiempo :-))).

No hay comentarios: