jueves, 27 de febrero de 2014

EXITOSO ENCUENTRO CON IÑIGO PIRFANO Y CEOS ESPAÑOLES


He conducido esta mañana el segundo de los "Desayunos CEO" organizados por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Más Cuota.

En la sede de la APD, quince CEOs, directores generales y consejeros delegados de importantes empresas españoles de diferentes sectores han asistido a un interesante encuentro con el director de orquesta, filósofo, ensayista y conferenciante Íñigo Pirfano. En el primer desayuno estuvieron Juan Ramón Lucas y Juanma López Iturriaga.

En torno al paralelismo entre los trabajos de director de orquesta y de CEO o director general de una compañía, Íñigo ha ido regalándonos acertadas y estimulantes reflexiones (el equilibrio entre exigencia y comprensión, la gestión de los egos, la solución de los conflictos, la autenticidad como herramienta imprescindible, etc.) que he ido hilvanando en un encuentro que también ha contado con acertadas intervenciones de los participantes, a partir de su experiencia de liderazgo y de gestión de equipos.

Íñigo nos ha dejado frases y pensamientos brillantes. Reproduzco aquí sólo uno:

"Una persona que se siente comprendida, trabaja bien. Una persona que siente querida, da lo mejor de sí."

Al final, he intervenido en el video que podrás ver, junto al resumen del desayuno, en Canal CEO. Gracias, Leo Farache y Noemí Boza, por convocarme, y felicidades por esta estupenda iniciativa.

(Fotos: Más Cuota)

No hay comentarios: