lunes, 10 de noviembre de 2014

"EL VIAJE DE CARLA" TRIUNFA EN LESGAICINEMAD 2014

El viaje de Carla fue el gran triunfador de la 19ª edición del LesGaiCineMad (Festival Internacional de cine lésbico, gai y transexual de Madrid), al conquistar dos de los galardones más importantes del palmarés, que concede el público.

El documental, dirigido por Fernando Olmeda y basado en la vida de la activista transexual española y diputada Carla Antonelli, fue elegido por el público como Mejor Documental (nacional e internacional) y como Mejor Obra Española. Este premio es el único con dotación económica.

Casi un centenar de largometrajes, cortometrajes y documentales se proyectaron en esta edición -organizada un año más por la Fundación Triángulo- en diferentes sedes de Madrid. El premio a la Mejor Película fue para "Flores Raras"(Reaching for the moon)” de Bruno Barreto, y el Mejor Cortometraje para "Rue des Roses", de Patrick Fabre.

La entrega de premios tuvo lugar anoche en el transcurso de una gala que tuvo lugar en el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras. Al recibir los premios Fernando Olmeda señaló que “este reconocimiento es un estímulo para seguir contando historias, porque hay muchas historias que contar y mucha gente capaz de hacerlo, también de manera independiente”. Por su parte, Carla Antonelli, protagonista de la cinta (de 65’ de duración), expresó su alegría por los premios conquistados, y recordó el significado del activismo LGTB y la necesidad de seguir luchando por la igualdad hoy día, sin olvidar nuestra historia reciente en la conquista de los derechos civiles que han convertido a España en un referente mundial.



El documental participará en Andalesgai (Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Trans de Andalucía) y Can[Be]Gay (Festival Internacional de Cine LGTBIQ de Canarias), y a lo largo de 2015 viajará por diferentes salas y festivales de España, América Latina y Europa.

No hay comentarios: