domingo, 18 de octubre de 2015

MODERADOR DE UN DEBATE POLÍTICO SOBRE IGUALDAD LGTBI

Participé ayer sábado en la Conferencia de la FELGTB "Redes por la igualdad real ya" como moderador de un debate político a seis, en el que participaron representantes de seis formaciones políticas. Cinco de ellos, responsables de los asuntos LGTB a nivel estatal.


"La igualdad, a examen" fue el título de la mesa, en la que participaron: Iñaki Oyarzábal, Secretario nacional de Derechos y Libertades del PP; Fito Ferreiro, Coordinador Federal LGTB del PSOE; Mireia Biosca, Coordinadora federal de ALEAS-IU; Antonio Hernández, Responsable de Política Social, Igualdad y LGTB de UPyD; Sofía Miranda, Responsable estatal del programa en políticas LGTB de Ciudadanos, y Beatriz Gimeno, Diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid.


¿Ley de Igualdad LGTB a nivel estatal? ¿Ley de Transexualidad a nivel estatal? ¿Cómo, con qué contenido? ¿Educación inclusiva, incorporando la diversidad afectivo-sexual? ¿Derogación de la LOMCE? ¿Pacto de Estado sobre el VIH? Los participantes aclararon sus propuestas (en algunos casos, muy concretas, en otros, más vagas) y posteriormente respondieron a las preguntas de los asistentes, activistas por la igualdad en diferentes ámbitos asociativos.
Un debate esclarecedor que transcurrió bastante fluido (lógicamente, la presencia del representante del PP -valorada positivamente por todos- aportó el punto de polémica que necesitaba un encuentro de estas características, a dos meses de las elecciones generales. Así que, muy satisfecho del resultado. Gracias, Jesús Generelo y FELGTB, por depositar en mí vuestra confianza.


No hay comentarios: