viernes, 11 de diciembre de 2015

JURADO DEL PREMIO LOGROÑO DE NOVELA

Momentos de un viaje como jurado del Premio Logroño de Novela. Cenar con Javier Reverte (presidente del jurado), Berna González Harbour, Ángel Basanta, Montero Glez y Miguel Ángel Matellanes, y hablar de literatura y periodismo, de China, de Torrente Ballester, de Podemos, de Cervantes, de Cádiz, de Svetlana Alexievich, de Ciudadanos, de Truman Capote... y elegir una obra ganadora que -al abrir la plica- resulta ser de Manuel Rico, amigo y colega en Nueva Tribuna.
Hablar de periodismo y literatura a cien alumnos de secundaria del Instituto Sagasta. Coincidir en Onda Cero con mi querido Màxim Huerta.
Comer alcachofas, beber vino y seguir hablando de periodismo (Berna, Javier y yo) con colegas riojanos. Asistir a la recepción oficial en la que se hace público el fallo (además de Manuel Rico, Tania Padilla, premio al autora o autora menor de 35 años).
Seguir hablando de literatura y política tomando vinos en la calle Laurel (Basanta y Montero hablan mucho, saben mucho, han vivido mucho, y yo escucho y aprendo).
Despedirnos bajo la neblina logroñesa confiando en un próximo reencuentro... Pensar lo afortunado que soy.

No hay comentarios: